Músico regional Boris Verdugo presenta disco en Puerto Aguirre

Un recorrido que lo llevó a más de cinco localidades, y que permitió la presentación del disco “Mi Tierra Austral”, es parte de lo contemplado a través de un proyecto del 2% de cultura.
Redacción, Diario El Divisadero – 20-06-2016

?

Puerto Aguirre-. Finalizando un periplo musical que lo llevó a tocar a distintos puntos de la región de Aysén, el cantautor regional Boris Verdugo, realizó la presentación del disco “Mi Tierra Austral” en la Casa de la Cultura de la localidad de Puerto Aguirre.

El proyecto, financiado por el 2% de Cultura del Gobierno Regional y patrocinado por la Junta de Vecinos N°10 General Marchant de Puerto Aysén, fue catalogada por el artista regional como una “aventura musical inolvidable”.

Acompañado de los reconocidos músicos regionales Hernán Villegas en acordeón, Juan Pablo Álvarez en cuerdas – bajo y guitarra– además de Robinson Ruiz en batería, el músico regional Boris Verdugo pudo realizar la quinta presentación contemplada en el en el circuito de recitales del disco “Mi Tierra Austral”, una producción de temas de su propia autoría e inéditos dedicados al territorio aisenino con especial atención al litoral.

¨Nos presentamos anteriormente en Cisnes, Puerto Gaviota, Coyhaique y Puerto Aysén, lo cual nos llena de orgullo. Además estamos muy conformes y contentos de haber podido llegar a lugares tan aislados con nuestra música, evidenciar el cariño de la gente y contribuir culturalmente con nuestra región. Destacamos la importancia del 2% de Cultura que hace posible el potenciar y desarrollar estas iniciativas que son complejas de llevar a cabo de otra forma”, dijo el cantautor regional.

Finalmente, Verdugo enfatizó que “esta experiencia fue una noble y enriquecedora aventura musical que finalizó en la hermosa localidad de Puerto Aguirre, así que agradecemos a todos los que formaron parte de esta iniciativa, una vivencia que nos motiva a seguir creando canciones y música con  identidad y visión local de nuestro querido Aysén”.

 

About the author: puertoaguirrecom

Leave a Reply

Your email address will not be published.